Si tenés pensado vender por internet, es indispensable que cuentes con dominio que refleje claramente el área de tu negocio.
¿No estás del todo seguro sobre qué es un dominio? No te preocupes. En líneas generales, cuando hablamos de dominio nos referimos a la dirección web de un sitio o tienda on line. El dominio de PS Estudio Digital, por ejemplo, es www.psestudiodigital.com.ar
Hay muchas cosas que deberías tener en cuenta al momento de pensar en un nombre para tu dominio. Entre otras cosas:
- Que sea fácil de recordar.
- Que se auto descriptivo.
- Que no sea demasiado largo.
- Que represente a tu marca.
Ahora bien, ¿cómo se accede a un dominio propio en Argentina? Si querés usar un dominio .com.ar vas a tener que gestionarlo a través de la página de NIC Argentina (Network Information Center Argentina), la entidad gubernamental encargada de administrar los dominios .ar. A continuación te contamos qué tenés que hacer para tener tu propio dominio.
Guía para registrar un dominio .ar en NIC
1. Registrate como persona física o jurídica
Dentro de la web de NIC vas a tener que elegir si te registrás como persona física (es decir, como monotributista) o como jurídica (para empresas y emprendimientos más grandes).
2. Consultá la disponibilidad del dominio
Una vez que te registraste e ingresaste a la página de NIC con tus datos de usuario, vas a tener que comprobar si el nombre de dominio que tenés en mente está disponible (es decir, si alguien no lo está usando ya).
Una vez que encuentres uno que pueda usarse, tenés que hacer clic en “Registrar dominio”.
3. Pagá por el dominio
En tercer lugar vas a tener que pagar para que NIC habilite el dominio. Podés hacerlo mediante tarjetas de crédito o con Pago Mis Cuentas.
4. Esperá por los emails de confirmación
Vas a recibir dos emails: el primero con el aviso de que se inició el trámite de registro y el segundo para que sepas cuando el pago se hizo efectivo y el registro del dominio terminó.
Síntesis
Listo, ahora ya sabés cómo configurar tu propio dominio para tu sitio web. Es un trámite muy sencillo, por lo que una vez que hayas elegido el nombre correcto para tu emprendimiento, solo es cuestión de un par de días que puedas empezar a usar tu dominio.